25 oct 2012

Bases del 19 Concurso de dibujo infantil


1. Podrán tomar parte en el mismo todos/as los alumnos y alumnas matriculados en el curso 2012-13 en enseñanza primaria en los centros de Guadix y comarca
2. El tema de participación será “Así cuido la Naturaleza
3. El trabajo será presentado en el formato aportado por la Asociación debiendo figurar solo en la parte delantera el dibujo un número de orden.
4. Se adjuntará así mismo un listado con el número y los datos de los autores de los trabajos Los trabajos presentados con datos incompletos o cuyo contenido no se atenga al tema propuesto se considerarán fuera de concurso
5. Cada participante  podrá presentar un solo trabajo
6. Los trabajos premiados quedarán en poder de la asociación. El resto de los trabajos podrán ser devueltos al centro si éste así lo solicita previamente. Pasado un año del concurso los trabajos se destruirán
7. El plazo de recepción de trabajos finalizará el día 31 de Octubre. No se aceptarán trabajos presentados fuera de plazo
8. Los trabajos se presentarán en la Asociación de Ayuda al Toxicómano "Nueva Ilusión" o en el propio centro escolar
9. El jurado estará formado por miembros de la asociación y otros que pudieran colaborar
10. El número de premios que tendrá cada uno de los centros participantes, se establecerá en función de la participación. Los premios consistirán en regalos relacionados con el tema del concurso
11. Todos los participantes que asistan a la entrega de premios recibirán obsequios de participación
12. Los premios solo podrán ser recogidos por los alumnos/as premiados; en caso de no asistir no se dará a ninguna persona en su lugar
13. Los premios no recogidos el día de la entrega se donarán a la Institución que la asociación estime oportuno.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases

22 oct 2012

Atani retoma hasta diciembre el Taller de Cerámica

Diez personas en situación de especial necesidad participan desde hoy en el Taller de Cerámica Artística de Inserción Sociolaboral inaugurado por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix
 

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix Mª Carmen Alcalá, y el concejal de Mantenimiento, Antonio Membrilla, han asistido esta mañana junto a la directora del Centro de Servicios Sociales y la monitora del taller, a la sesión inaugural del Taller de Cerámica Artística de Inserción Sociolaboral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Asociación ATANI. En esta nueva edición del curso tomarán parte diez personas en situación de especial necesidad que tendrán ocasión de formarse, informarse, compartir un espacio de encuentro, adquirir habilidades sociales y conseguir una orientación hacia el autoempleo. 


La actividad iniciada esta mañana se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre los lunes y viernes en horario de once y media de la mañana a una y media de la tarde. En el encuentro inaugural la concejala ha animado a las asistentes al taller a aprovechar al máximo la formación y ha destacado el trabajo de las monitoras, al tiempo que se ha comprometido a seguir trabajando en el estudio de posibles salidas para los productos que se elaboran en el taller de forma totalmente artesanal.

El perfil del alumnado se corresponde con el de personas en situación de especial necesidad, sin límite de edad, priorizando siempre a aquellas familias que son derivadas por Servicios Sociales y que están en intervención familiar. El curso está becado, por lo que la concejala ha recordado a las asistentes que “es fundamental vuestro compromiso de responsabilidad en la asistencia al taller”.

Además del carácter meramente formativo, este taller pretende fomentar un espacio de encuentro y diálogo que mejore la calidad de vida de sus participantes. Para ello, se trabaja en fomentar la información, la orentación, la formación y asesoramiento de las asistentes. El taller de cerámica artística tiene además una orientación al autoempleo y se plantea incluso la venta de sus propias piezas en exposiciones colectivas como la que se celebrará justo al finalizar el taller, la Exposición Solidaria en la que toman parte diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad y que se celebra en fechas cercanas a la Navidad.


En marcha el 19 Concurso de Dibujo de Atani



Otro año más, enmarcada en el programa de actividades de apoyo con motivo de la celebración del DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, Atani convoca el 19 Concurso de Dibujo infantil.
En esta ocasión el tema del concurso es ...ASÍ CUIDO LA NATURALEZA.


Al mismo se podrán presentar todos los niños y niñas de Guadix y  comarca matriculados en el presente curso 2012- 2013 en el nivel de primaria (1º a 6º) 
El plazo para la presentación de los trabajos es el dia 31 de Octubre y el acto de entrega de premios se celebrará eldia 23 de Noviembre en el Teatro Mira de Amezcua.
Desde Atani animamos a los escolares y a sus profesores/as tanto a la participación como a la asistencia al Acta de entrega de premios en la que pasaremos una tarde divertida con actuaciones, regalos, premios y merienda.
Las bases de participación así como toda la documentación referida al mismo podeis consultarla en vuestro centro escolar.
  

10 oct 2012

Atani apoya el Dia Mundial de la Salud Mental

Desde el Programa de Prevenión Integral en Medio Abierto apoyamos con la asistencia de nuestros niños y niñas la actividad organizada en Guadix.
Una caminata de una hora (aunque hicimos lo que pudimos) organizada por FAISEM, el equipo de salud mental y AFEMAYC (Asociación de familiares) en el parque del Vivero  desde las 17,00 horas en apoyo a la integración de este colectivo.
Como siempre, desde el Pima intentamos sensibilizar a nuestros niños y niñas, en la problemática de todos los colectivos que de alguna manera precisan de la solidaridad y el apoyo social.



9 oct 2012

Protestas por la suspensión del asesoramiento a los internos de las prisiones andaluzas



El servicio que se venía prestando en las prisiones andaluzas asesorando a los internos de los centros penitenciarios desde los colegios de abogados de nuestra comunidad autónoma, fue suprimido por la Junta de Andalucía en abril de este año, sin que hasta la fecha se haya dado una solución al asunto. 

Por ello, y ante la falta de atención y asesoramiento de 17.000 personas internas en esos centros, la subcomisión del servicio de orientación y asistencia jurídica penitenciaria (SOAJP) del Colegio de Abogados de Sevilla convoca una CONCENTRACIÓN PACÍFICA, ante la Consejería de Justicia sita en la plaza de la Gavidia, nº 10 de Sevilla, sin obstaculizar la puerta de entrada al mismo ni la circulación de vehículos. 

El motivo del mismo, es la petición  de la reanudación del servicio de orientación y asistencia jurídica penitenciaria en las prisiones de Andalucía, suspendido hace más de cinco meses. Así como ser recibidos por el consejero de justicia para negociar las condiciones de dicha reanudación y dialogar sobre las negociaciones llevadas a cabo con el ministerio del interior.

Dicha concentración será el día el día 18 de Octubre, de 13.00 a 14,30 horas