Pima


En Mayo de 2001, la asociación Atani ve la necesidad de dar continuidad a las actividades que llevaba a cabo el ayuntamiento de Guadix a través de los servicios sociales comunitarios en la Cueva Infantil Gloria Fuertes; un centro ubicado en la Barriada de las Cuevas donde se habían desarrollado hasta entonces actividades extraescolares dirigidas a los niños y niñas del barrio.
 El centro se constituyó, a lo largo de estos años, como un punto de encuentro de niños y jóvenes del barrio a través de los cuales se podía iniciar un programa de prevención integral en las familias del barrio, cuya eficacia iba a depender directamente del carácter de continuidad de sus actividades, ofreciendo a sus participantes los mismos derechos que deberes se les exigía para su participación.
 En la actualidad el programa se desarrolla en la Sede de Atani. El traslado en Mayo de 2010 fue debido a los derrumbes provocados en la Cueva por las lluvias del invierno.
El P.I.M.A. es un programa integral y continuado que consiste principalmente en la oferta de talleres de actividades extraescolares para niños/as y jóvenes  desde los cuales se trabaja la educación en valores y actitudes que actúen como factores de protección ante la oferta y el consumo de drogas

Los Recursos con los que cuenta el programa son:
 Una Educadora de calle trabajando en estrecha relación con los servicios sociales, de salud y educación.

La Metodología de trabajo:

Participativa y potenciadora de las capacidades, valores y hábitos, que permite a los niños y niñas desenvolverse en la sociedad, a través de actividades y ocupaciones que parten de sus centros de interés, y cuyo carácter permite el desarrollo personal y el acercamiento e integración con su entorno socio-familiar.

Actividades: (Variables según el grupo de alumnos/as)

·         Taller de reciclaje
·         Viernes de cine
·          Fiestas temáticas
·         Juegos
.   Actividades en fechas especiales

Horario:

Lunes, miércoles y viernes
16,30 h-18,00 horas 
Abierto todo el año excepto Agosto

La participación en el programa está abierta a todos los niños y niñas de Guadix, priorizandose la población infantil del barrio de Las Cuevas.
Su coste es gratuito.
Las familias que así lo decidan y sus posibilidades económicas se lo permitan pueden colaborar pagando la cuota de socios/as de 15,00 € anuales. 

Talleres 2012: