Publicaciones



3ª Edición
Internacional Drug Policy Consortium
Agosto 2016
Se reúnen evidencias, prácticas idóneas y experiencias a nivel global para prestar un análisis experto sobre el amplio abanico de temas relacionados a las políticas de drogas (incluyendo la salud pública, la justicia criminal y el desarrollo).
En cada capítulo, el IDPC ofrece recomendaciones y referencias suplementarias con el objetivo de promover políticas eficaces, equilibradas y humanas a nivel nacional, regional e internacional.


CC.OO. Servicios a la ciudadanía
FELGTB (Federación Estatal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales)
Trabajando en positivo
CESIDA (Coordinadora estatal de VIH y Sida)
Agosto 2016

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas
Madrid 11 de Febrero de 2016.
Entre  los resultados de la encuesta cabe destacar:
Disminuye el consumo de todas las drogas en la población de 14 a 18 años
Los datos demuestran una reducción del consumo intensivo de alcohol (borracheras y consumo en atracón), aunque las prevalencias siguen siendo muy elevadas: casi ocho de cada diez escolares ha bebido alcohol alguna vez.
El consumo de cocaína en este grupo de población se ha reducido en más de un 65% en la última década y el de cannabis en más de un 33%.
Las mujeres consumen tabaco, alcohol e hipnosedantes en mayor proporción que los hombres. El consumo de drogas ilegales se da con más frecuencia entre los hombres.
Los escolares perciben el alcohol como la sustancia menos nociva y consideran el tabaco más peligroso que el cannabis.

Pretende brindar un espacio para hablar de forma abierta y clara sobre el fenómeno de las drogas desde una perspectiva juvenil. Ante los crecientes cambios que se están dando a nivel mundial en torno a la política de drogas, resulta fundamental mantenernos al tanto de los más recientes acontecimientos. Ha llegado el momento de cambiar la política de drogas, y para ello necesitamos información confiable sobre las diversas alternativas a emprender. 
En Drogas en Movimiento: Nuevas Perspectivas queremos debatir y discutir tales alternativas. Aquí́ podrás encontrar análisis y visiones desde diferentes rincones del mundo para entender los cambios que hoy en día estamos viviendo.


APDHA
Marzo 2015
La APDHA presenta un primer avance de los resultados de esta investigación, que ha tenido como objetivo principal saber qué grado de conocimiento tiene la sociedad española sobre el sistema penal español de una forma rigurosa e independiente, así como conocer la opinión sobre el término “prisión permanente revisable”, que al considerarlo un eufemismo, lo hemos definido como “cadena perpetua revisable”.
La encuesta se ha realizado telefónicamente, por un sistema de CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing), a través de un cuestionario estructurado, guiado por alguno de los miembros del equipo de campo.
Se ha entrevistado a personas de 18 y más años residentes en España que usan teléfono móvil con prefijo español.

El informe ofrece un resumen de la situación en materia de consumo de sustancias y políticas de drogas en los 28 Estados Miembros de la Unión Europea, Turquía y Noruega.
Los datos estadísticos, procedentes del año 2013, ponen de relieve que el cannabis es la droga ilegal más consumida.
  

Publicado recientemente, y en el que han participado 17 organizaciones de 11 países. En él se analiza cómo la “guerra contra las drogas” y el sistema internacional de prohibición han sido implementados de forma tal que se han visto afectados los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario